Ir al contenido principal

Divagando sobre el juramento


Algo muy curioso que me tube que preguntar, si ¿tendria que jurar por Dios en algun momento?, ¿talvez cuando sea Presidente? creo que la respuesta mas obvia, en mi posicion atea seria:
Claro que podría preguntar: "¿a qué Dios se refiere?... ¿será Zeus, Odín o para no ser malinchista El Creador y Formador del Popol Vuh?" ya que la ambigüedad del juramento es absurda y da por sentado que todos consideran la existencia de Dios y no sólo eso, sino que el juramento presume que todos creen en ese Dios al que se le debe respeto y pleitesía cuando en la actualidad, incluso el creyente más reacio tiene su idea propia de Dios... siendo así el juramento se referiría al Dios que cada uno considera como real y personal pero, y si mí dios personal me permite, bajo ciertos aspectos muy especiales las mentirillas blancas ¿de qué sirve el juramento? y es allí a donde va todo esto: el referido juramento es un resabio medieval de la injerencia de la Iglesia en el Estado, es absurdo y discriminatorio, subjetivo y al final inútil pero presupone una traba jurídica para quienes no creemos en dios ya que siendo consecuentes con las ideas y los actos, el ateo debería de expresar su imposibilidad de jurar por Dios ya que eso implicaría que la aceptación de la existencia del referido ser, con las correspondientes consecuencias legales… absurdo pero cierto, cosas que deben cambiar en un efectivo Estado de Derecho donde las creencias religiosas en nada tienen que ver con la igualdad ante la ley.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fraude apariciones de la virgen en El Higueron

Programa Al Descubierto, de Antena 3. Emitido el 10 de abril de 2002. Periodistas con cámara oculta desvelan el fraude que habia en las apariciones marianas en el cortijo de El Higueron (Marinaleda, Sevilla) donde la virgen se aparecia a la supuesta vidente Carmen Lopez. Era llamada "la Virgen de la Bola", porque se aparecia por la noche en forma de una luz redonda roja. Todo un ejemplo de como unos estafadores se enriquecen a costa de las creencias y la buena fe de la gente... Jajajaja y luego te dicen respeta mi creencia, sacen ustedes sus concluciones.

El Amor

Recuerdo que en cierta ocasión, una mujer me dijo que quien no creía en el amor es porque nunca lo ha sentido; y debo decirle quería y apreciada señorita; que usted está en lo cierto, uno no puede creer lo que no siente, vale preguntarnos ¿Que será el amor?, será acaso sexo, besos y palabras embusteramente afectivas. Para muchos (y por no decir la mayoría) eso es el amor; pero para quienes sabemos que es la soledad, podríamos decir que el amor trasciende más a un plano de aceptación, erotismo, sensualidad, respeto y sobre todo libertad. El amor no es solo decir te quiero, el amor es sentirse libre y atrapado por la persona que se comparte; el amor no es sentir que esa persona lo es todo, es en realidad sentir que uno lo es todo junto con la persona; por ello las madres nunca se avergüenzan de sus hijos porque en ellos ven un complemento extraordinario a sus vidas, alguien que no lo es todo sino un ser que les permite sentirse el todo. Por ello, que viva el amor, entre los hombre...

Sobre la importancia del Individualismo

El engaño más grande jamás perpetrado contra la humanidad fue el Comunismo. En lo más profundo de esa ideología yace una de las mentiras que más desea la sociedad creer: Que todos nacemos para ayudarnos los unos a los otros. Sin embargo, aun muchos tengamos una mentalidad de asombro y amor ante no solo la humanidad, sino que ante todas las maravillas del Universo, lo cierto es que por naturaleza, toda persona nace siendo egoísta, buscando lo mejor para sí mismo. Y he aquí algo que sorprenderá sin duda a muchos lectores de eliax: Ese egoísmo, es bueno. Pero antes de que malinterpreten lo que acabo de decir, veamos por qué... Nosotros, independientemente de lo que digan las distintas creencias, sectas, dogmas o shamanes del mundo, somos un simple animal más sobre este planeta. Somos apenas un eslabón más en una larga cadena de especies, y como toda especie viviente (y más técnicamente hablando: como cualquier patrón que se replique), nuestra supervivencia depende (y de la ...