Ir al contenido principal

Mintiendo a los hijos


Mintiendo a los hijos, es un corto relato publicado por Daniel Williams en www.richarddawkins.net que dentro de su sencillez tiene una base real y cotidiana.
 
 Empesemos!

- Hijo. Esto te va a doler, pero sé cómo se siente uno. Santa Claus no existe.
- ¿Qué?
- Sí, pero el otro es real.
- ¿Qué otro?
- El hombre en el cielo que escucha todas nuestras oraciones.
- A veces no me escucha
- Sí, pero él todavía te escucha.
- ¿Escucha cuando le pedí una bicicleta nueva?
- Ah, Dios no tiene que ver con lo que la gente le gustaría.
- ¿Él contesta nuestras oraciones cuando hay algo que necesitamos?
- Sí, y porque él es Dios siempre tiene éxito
- ¿Los niños en África no le necesitan para sobrevivir?
-  Los caminos de dios son inexcrutables, hijo. Ahora, es la hora de acostarse.
- Pero papá.
- ¿Sí?
- ¿Qué pasa con la abuela?
- Oramos por ella también, y ahora ella está en el cielo. Así que nuestras oraciones se hicieron realidad.
- Yo no recé para que ella estaría en el cielo. Recé para que no muriera.
- Vale ya, niño. Ya está bien.
- Pero papá
- ¿Sí?
- ¿Por qué Dios existe y no Santa Claus?
- Bueno…
- ¿Qué te parece si yo sigo con mi amigo imaginario y tú sigues con el tuyo?

Publicado por Daniel Williams en http://richarddawkins.net
Traducido por Pierre Dubarri en http://www.elaverno.net

Opinion: Es lamentable que algunos padres tengan que mentir a sus hijos, por el solo hecho de no poder responder a sus "curiosidades", eso es falta de conocimiento por parte de los padres, un niño pregunta:
- Y papá, ¿por qué la luna es redonda ?, ¿Por qué es blanca?
- Por qué Dios así lo quiso hijo mio..
Saben para un niño esa idea implantada por su padre, crece como un virus dentro de el y luego cuando puede contestar sus preguntas el mismo, gracias al conocimiento que adquirió, se planteas otras preguntas y siempre responde con la posibilidad de intervencion divina.

Es muy dificil para un hombre poder separace de esas ideas es muy dificil, "ese es problema principal de por que aun hay creyentes".

La unica forma de poder cambiar(menos creyentes y mas librepensadores), es que la siguiente generacion depende de "NOSOTROS".

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fraude apariciones de la virgen en El Higueron

Programa Al Descubierto, de Antena 3. Emitido el 10 de abril de 2002. Periodistas con cámara oculta desvelan el fraude que habia en las apariciones marianas en el cortijo de El Higueron (Marinaleda, Sevilla) donde la virgen se aparecia a la supuesta vidente Carmen Lopez. Era llamada "la Virgen de la Bola", porque se aparecia por la noche en forma de una luz redonda roja. Todo un ejemplo de como unos estafadores se enriquecen a costa de las creencias y la buena fe de la gente... Jajajaja y luego te dicen respeta mi creencia, sacen ustedes sus concluciones.

Argumentos comunes contra el ateísmo.

Como ateo, a veces puedes encontrate con gente no atea que te presentan argumentos en contra de tu ateismo. Si estás interesado en discutir sobre ello, quizá te gustaría estar preparado aprendiendo estas simples respuestas los argumentos más comunes en contra del ateismo. La Biblia dice que el ateismo está mal. La Biblia también dice que el burro de un tipo le habló. Si crees en Dios y estás equivocado, no pasa nada, pero si no crees en Dios y estás equivocado, serás castigado para toda la eternidad, por lo tanto no es buena idea ser un/a ateo/a. ¿Y qué pasa si estás equivocado con la idea de que Dios prefiere a personas que prefieren creer ciegamente en vez de a personas honestas que tratan de vivir una vida buena? Muy en el fondo de ti, crees en Dios. Muy en el fondo de ti, tú no crees eso. Dices que eres ateo solo para revelarte contra la autoridad. Y si los Beatles se dejaron crecer el pelo para revelarse en contra de la autoridad, entonces ellos realmente no tenían el pelo...

El Amor

Recuerdo que en cierta ocasión, una mujer me dijo que quien no creía en el amor es porque nunca lo ha sentido; y debo decirle quería y apreciada señorita; que usted está en lo cierto, uno no puede creer lo que no siente, vale preguntarnos ¿Que será el amor?, será acaso sexo, besos y palabras embusteramente afectivas. Para muchos (y por no decir la mayoría) eso es el amor; pero para quienes sabemos que es la soledad, podríamos decir que el amor trasciende más a un plano de aceptación, erotismo, sensualidad, respeto y sobre todo libertad. El amor no es solo decir te quiero, el amor es sentirse libre y atrapado por la persona que se comparte; el amor no es sentir que esa persona lo es todo, es en realidad sentir que uno lo es todo junto con la persona; por ello las madres nunca se avergüenzan de sus hijos porque en ellos ven un complemento extraordinario a sus vidas, alguien que no lo es todo sino un ser que les permite sentirse el todo. Por ello, que viva el amor, entre los hombre...