Espero lo disfruten tanto como yo!
Sin duda alguna, uno de los chistes mas graciosos del conjunto de instrumentos informales Les Luthiers es uno que dice: "Es decir que usted es misogeno... !odia las misas!"; he de confesaros queridos y apreciados lectores que me reí un buen par de minutos en el bus; mientras me dirigía a mis destinos del día. Pero, que tiene que ver la misoginia, las rosas y las espinas, en un día hoy 8 de marzo; considero que no se necesitan muchas neuronas o raciocinios complejos para entender que hoy se celebra el tan siempre llamado y loado día de la mujer. Espero entonces que no penséis que me voy a agarrar a hablar de las mujeres, ni mas faltaría; porque puedo ser un bicho raro, pero caballero al fin de cuentas; ademas esas clases de odio sexual se las dejo a los expertos como los católicos o musulmanes, que en sus siempre "poderosas" guías espirituales (ne refiero claro al coran y a la biblia) hacen elocución a la mujer como si fuese el mismísimo esbirro de Satan en la tierra, so pena de quien la adore estará condenado al fuego eterno, es esta ultima; una razón mas para creer en mi condena eterna.
Pero bien, a que se viene tal introducción; pues no es mas que hablar un poco sobre tan apreciado día por unos y tan incomprendido por muchos; como siempre he de citar un poco de historia rápida; conmemoramos este día gracias a las mujeres que fueron vilmente asesinadas (incineradas si buscan precisión) en una fabrica; porque protestaban por sus derechos laborales; grandes mujeres he de anotar que podríamos sumar a una interminable lista que encabezarían personajes como Marie Curie, Isabel Allende, nuestras madreas, abuelas y hasta la misma Virgen Maria (porque ha de haber sido un verdadero sacrificio parir al mesías sin ayuda y sin EPS; claro que respecto a lo ultimo la diferencia no se haría notar).
Creo que ha quedado mas que claro, que en mis adentros.
La mujer es aquel capricho de la vida y que sin ellas tendríamos en resumidas cuentas, algo parecido al vaticano pero con excesos de vaselina y peor aun sin belleza, sin inspiración y claro faltarían aquellas grandes obras inspiradoras tales como las epopeyas griegas y los versos de Borges y Neruda.
Aun así, se irguen por allí este día una serie de fantoches y de personajes que dedican a desmeritar el verdadero valor de este día, se pierde la esencia de ver a la mujer como una guerrera, a una mujer que no se aminora ante los problemas sino que los encara sin perder aquella tesitura coqueta que logra interferir en las mentes aun mas silenciosas y trabajadoras; estos hombrecillos como lo mencionaba han convertido este día en una simple forma de mostrarse como los Don Juanes o en su peor faceta los Daddy Yankees del momento; seria acaso, en un sentido mas correcto, mas propicio una frase como "cuídate", "que tengas buen día" o un simple "como vas", que salga del alma, todos los días que demuestre un interés real; que desbordarse con frases emperifolladas (que ni la mitad entiende) en un día que debería ser mas de reflexión y de valor a las heroínas, musas y tormentos de nuestros días ¿Qué de cariños comprados?, en mi concepción si.
Si bien y para finalizar; esta pequeña esquela, os dejo cinco puntos para que penséis:
1. "Es mejor ser caballero todo un año, que fingir ser noble un día..." (Lunther Botero, alias quien les escribe).
2. "¿Existe el Infierno? ¿Existe Dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? Ah, no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?" (Woody Allen)
3. "En Navidad el mundo se llena de hipócritas" (Anónimo)
4. "No esperéis de mi, felicitación alguna en las fechas, ni condolecías en los funerales, ni alegrías en los nacimientos, al fin de cuentas cuando uno ama a las personas, entrega la vida y si eso no es suficiente para cubrir lo anterior; significa que no eres nada para mi." (Lunther Botero)
5. "Somos lo que hacemos por convicción, no por obligación" (Lunther Botero).
Att: Lunther.
PD: Si en realidad quieren desear un día de la mujer, no lo hagan leyendo poemas y diciendo tonterías que ni comprenden. Siempre sera mejor brindar amor tras el paso de los días. Ser un caballero (cosa que explicare en otra ocasión) nunca quitara nuestra vena reptiliana.
Comentarios
Publicar un comentario