Ir al contenido principal

Locura y fanatismo

El ser humano es sin duda el espécimen mas complejo de la naturaleza, tanto así que desde principios de su existencia ha buscado explicar su origen con maneras que ahora nos parecen irrisorias, sin embargo nuestra actualidad no difiere mucho de aquellas épocas, incluso con los adelantos científicos, con la exploración de nuestro cerebro y las posibilidades de conocer a otras culturas, parece que los fanáticos han acrecentado su numero (basta con ver un programas que pasan en nuetra televisión nacional para comprender algo de mis palabras). Cuando yo pensaba que Perú estaba condenada por adorar tantos santos, la observancia del mundo nos demuestra que la locura se ha vuelto colectiva y que millones de seres humanos han decidido buscar en entes imaginarios y loados a la excelencia, lo que incluso se encuentra sobre la tierra, y estamos a dias de el dia de Rosa de Lima.
Por ejemplo en las redes sociales, me he topado con lo que yo llamo el bum religioso, imágenes de santos, vírgenes, crucificados, referencias a la jihad invaden incluso aquel plano digital, no se puede condenar dicho fenómeno por dos razones:
1. La libertad de expresión.
2. La mayoría del contenido en la red, es sin duda una farsa, una verdad a medias o una mentira bien atribuida (por ejemplo los defensores de los animales se llevaron la mano a la cabeza al escuchar que muchas de las denuncias de maltrato animal eran simples montajes en photoshop).
Aun así, dicho fenómeno me hace preguntar en diversas ocasiones: 
- ¿No es mas de admirar una mujer que ha tenido que levantar a sus hijos con su trabajo cada día, que les ha brindado amor y educación aun en su mundo de tormentos?
- ¿No es mas sano admirar al campesino que sin saber leer y escribir conoce el arte de la tierra y hace de ella crecer los frutos y nutrientes de la naturaleza? 
- ¿No es mas loable aquel maestro que sin falta todos los días abre las puertas de su aula para compartir sus conocimientos a sus alumnos? 
- Acaso ¿No son mas increíbles las historias de nuestros pueblos que aquellas cartillas de ficción como la Biblia, el Corán o la Torá?
Muchos dicen que la fe y las creencias llegan cuando un pueblo ha perdido las esperanzas, pero las esperanzas solo se pierden cuando cada uno de nosotros carcome sus pensamientos contra el otro. 
Tal vez, algún día logremos comprender que la verdadera explicación del mundo esta en lo real.... en la música, en el llanto, en la alegría, en la tierra, las montañas, el agua, las estrellas, los niños, las mujeres, los hombres y los ancianos, en el cántico de los pájaros, en el deporte, en el arte... mas no en esos seres; que al fin de cuentas se convertirán en un producto mas de la vitrina de los jesuitas, chiitas, ortodoxos o salesianos (movimientos que incluso no creen en lo que venden).
No puedo terminar esta entrada sin recordar las palabras de Séneca:
"La religión es considerada por la gente común como verdadera, por los sabios como falsa, y por los gobernantes como útil"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fraude apariciones de la virgen en El Higueron

Programa Al Descubierto, de Antena 3. Emitido el 10 de abril de 2002. Periodistas con cámara oculta desvelan el fraude que habia en las apariciones marianas en el cortijo de El Higueron (Marinaleda, Sevilla) donde la virgen se aparecia a la supuesta vidente Carmen Lopez. Era llamada "la Virgen de la Bola", porque se aparecia por la noche en forma de una luz redonda roja. Todo un ejemplo de como unos estafadores se enriquecen a costa de las creencias y la buena fe de la gente... Jajajaja y luego te dicen respeta mi creencia, sacen ustedes sus concluciones.

Evolución

Definiciones: Evolucion: Desarrollo gradual, crecimiento o avance de las cosas o de los organismos. Biologia: Ciencia que se encarga de estudiar los seres vivos. Alelo: Un alelo es cada una de las formas alternativas que puede tener un gen que se diferencian en su secuencia y que se puede manifestar en modificaciones concretas de la función de ese gen. Al ser la mayoría de los mamíferos diploides estos poseen dos alelos de cada gen, uno de ellos procedente del padre y el otro de la madre. Cada par de alelos se ubica en igual locus o lugar del cromosoma. En un principio, no teníamos ninguna herramienta para entender nuestro entorno, y comenzamos a buscar explicaciones y llenar nuestros huecos de conocimiento con diversos dioses causantes de los fenomenos El tiempo y la observación de la naturaleza fue llenando algunos de esos huecos y eliminando dioses de nuestro imaginacion. Evolucion ¿Tiene algún objetivo? No lo sabemos, y hoy es imposible saberlo. Algunos

El Amor

Recuerdo que en cierta ocasión, una mujer me dijo que quien no creía en el amor es porque nunca lo ha sentido; y debo decirle quería y apreciada señorita; que usted está en lo cierto, uno no puede creer lo que no siente, vale preguntarnos ¿Que será el amor?, será acaso sexo, besos y palabras embusteramente afectivas. Para muchos (y por no decir la mayoría) eso es el amor; pero para quienes sabemos que es la soledad, podríamos decir que el amor trasciende más a un plano de aceptación, erotismo, sensualidad, respeto y sobre todo libertad. El amor no es solo decir te quiero, el amor es sentirse libre y atrapado por la persona que se comparte; el amor no es sentir que esa persona lo es todo, es en realidad sentir que uno lo es todo junto con la persona; por ello las madres nunca se avergüenzan de sus hijos porque en ellos ven un complemento extraordinario a sus vidas, alguien que no lo es todo sino un ser que les permite sentirse el todo. Por ello, que viva el amor, entre los hombre