Ir al contenido principal

Un reto a los creacionistas

Los creacionistas, que interpretan la Biblia literalmente y creen que un ser sobrenatural lo creó todo en seis días, parten desde la ignorancia, y desde la ignorancia argumentan, que la evolución no puede haber ocurrido porque Dios creó a cada organismo tal y cual es.  Cada cosa "según su especie", para citar el Génesis.  Parten desde una actitud obtusa, cerrada a toda alternativa.  Son fanáticos en el sentido más estricto de la definición.  Un ser sobrenatural dijo "sea esto y lo otro" y todo fue. He ahí el ejemplo más claro de una superstición.  Y luego critican a los mayas por sus creencias o a las tribus africanas por sus dioses y sus relatos sobre el origen de la vida.  Para ellos el relato de Occidente sobre cómo llegamos aquí es el único válido.  Y por eso son capaces de matar.  Uno de sus héroes, el Josué bíblico, que tiene un libro homónimo en la Biblia, es nada menos que uno de los genocidas más grandes en la historia de la humanidad.  Léalo.   Asómbrese cómo pasó a espada a mujeres, viejos y niños de los pueblos que invadieron.  El mismo Dios que les dijo "no matarás" les ordenó estrellar a los niños "enemigos" contra las paredes (Isaías 13:16).  

¿Qué actitud debemos asumir ante los ataques continuos de estas personas contra la explicación sencilla y obvia de la evolución?  No puede ser el silencio.  Tampoco puede ser una postura defensiva.  Tenemos que tomar la ofensiva.  Tenemos que educar, explicar y desenmascarar sin miedo las mentiras que se predican desde múltiples púlpitos y foros.  Mentiras que usan para subyugar a las mujeres, para sustentar una falsa superioridad de los hombres sobre ellas, para condenar a las lesbianas y homosexuales, para maltratar a los que tienen creencias distintas y para discriminar a todos los que no piensan igual.  Basta.

A los que piensan como yo les lanzo el reto.  A las trincheras de lucha.  A tomar posiciones.  A encender la lámpara del conocimiento y ponerla sobre un candelero alto para que ilumine bien (Mateo 4:21).  No sea que volvamos al oscurantismo, a un mundo acechado por los demonios de la ignorancia.  

Sé lo que dirán los creacionistas que me lean. Es cosa del diablo, dirán. Es el enemigo, asentirán con sus cabezas.  Pero no.  No es un asunto diabólico sino científico.  Somos productos de la evolución.  Un proceso natural en el cual no se puede creer porque no es una religión.  La evolución se entiende o no se entiende.  Pero es la única explicación científica para el origen de las especies.  La incapacidad para entenderla no constituye evidencia de que no ocurrió y mucho menos de que no está ocurriendo.  

Si han de argumentar nos veremos en el campo de la ciencia.  A citar evidencia científica.  Los versos bíblicos estarán de más en esta discusión porque esta lucha no la podemos dar desde la fe sino desde la razón.  Si les digo que el cromosoma 2 tiene evidencia de nuestro proceso evolutivo y quieren rebatirlo no puede ser con un verso bíblico.  Si lo hacen pensaré que no entienden el argumento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fraude apariciones de la virgen en El Higueron

Programa Al Descubierto, de Antena 3. Emitido el 10 de abril de 2002. Periodistas con cámara oculta desvelan el fraude que habia en las apariciones marianas en el cortijo de El Higueron (Marinaleda, Sevilla) donde la virgen se aparecia a la supuesta vidente Carmen Lopez. Era llamada "la Virgen de la Bola", porque se aparecia por la noche en forma de una luz redonda roja. Todo un ejemplo de como unos estafadores se enriquecen a costa de las creencias y la buena fe de la gente... Jajajaja y luego te dicen respeta mi creencia, sacen ustedes sus concluciones.

Argumentos comunes contra el ateísmo.

Como ateo, a veces puedes encontrate con gente no atea que te presentan argumentos en contra de tu ateismo. Si estás interesado en discutir sobre ello, quizá te gustaría estar preparado aprendiendo estas simples respuestas los argumentos más comunes en contra del ateismo. La Biblia dice que el ateismo está mal. La Biblia también dice que el burro de un tipo le habló. Si crees en Dios y estás equivocado, no pasa nada, pero si no crees en Dios y estás equivocado, serás castigado para toda la eternidad, por lo tanto no es buena idea ser un/a ateo/a. ¿Y qué pasa si estás equivocado con la idea de que Dios prefiere a personas que prefieren creer ciegamente en vez de a personas honestas que tratan de vivir una vida buena? Muy en el fondo de ti, crees en Dios. Muy en el fondo de ti, tú no crees eso. Dices que eres ateo solo para revelarte contra la autoridad. Y si los Beatles se dejaron crecer el pelo para revelarse en contra de la autoridad, entonces ellos realmente no tenían el pelo...

El Amor

Recuerdo que en cierta ocasión, una mujer me dijo que quien no creía en el amor es porque nunca lo ha sentido; y debo decirle quería y apreciada señorita; que usted está en lo cierto, uno no puede creer lo que no siente, vale preguntarnos ¿Que será el amor?, será acaso sexo, besos y palabras embusteramente afectivas. Para muchos (y por no decir la mayoría) eso es el amor; pero para quienes sabemos que es la soledad, podríamos decir que el amor trasciende más a un plano de aceptación, erotismo, sensualidad, respeto y sobre todo libertad. El amor no es solo decir te quiero, el amor es sentirse libre y atrapado por la persona que se comparte; el amor no es sentir que esa persona lo es todo, es en realidad sentir que uno lo es todo junto con la persona; por ello las madres nunca se avergüenzan de sus hijos porque en ellos ven un complemento extraordinario a sus vidas, alguien que no lo es todo sino un ser que les permite sentirse el todo. Por ello, que viva el amor, entre los hombre...